La intensa surada que se registra en Orizaba ha dejado daños parciales en algunos municipios de la región. Se reportan caída de árboles y postes de luz que han dejado sin energía a varias localidades.
En colonias de Orizaba, el viento de rachas de hasta los 70 kilómetros por hora, causaron serios estropicios a la infraestructura urbana, dejó sin luz, señal telefónica, Internet, y daños a humildes viviendas.
Frente a la plaza comercial un árbol cayó sobre los cables de la CFE y se suspendieron los servicios de semáforo, energía y demás.
Personal de Protección Civil, grupos de auxilio, y la Policía Preventiva, reportaron afectaciones materiales en escuelas, sin víctimas que lamentar.
El fuerte viento provocó suspensión del fluido eléctrico en los multifamiliares el Trébol, y colonias de la periferia, como La Modelo, Moctezuma, y fraccionamientos del municipio de Río Blanco.
Usuarios de Cablecom, lamentaron que la surada cortó el servicio de telefonía e internet, y hasta el de televisión.
Árboles desrramados, suspensión de la energía eléctrica, en comunidades y colonias de los municipios de Río Blanco, Nogales, Mariano Escobedo, Ciudad Mendoza y Orizaba entre otros es el saldo preliminar de la surada que se registró la madrugada de este viernes en la zona donde se alcanzaron rachas de hasta 70 kilómetros por hora.