Yaquelin Marín madre de Enrique Capitaine uno de los integrantes de la banda de los “porkys” que se encuentra recluido en el penal de La Toma ubicado en Amatlán de los Reyes, desde hace 8 meses por haber sido señalado como responsable en el abuso sexual de una menor de edad en el 2015, dio a conocer que a través de su abogado lograron obtener un amparo federal, con el que posiblemente podría salir libre en los próximos días su hijo.
“A mi hijo le acaban de dar un amparo federal en donde los magistrados colegiados le solicitan al juzgado tercero de primera instancia que tiene que volver hacer una investigación con 10 lineamietos, para darle la libertad a mi hijo, porque lo detuviero sin pruebas feacientes”, señaló.
Dijo que a partir de este viernes, el juez cuenta con 3 días para dar la resolución del amparo promovido por los magistrados federales y será entonces cuando se dará a conocer si Enrique Capitaine continuará su proceso legal en libertad.
Dijo que los vídeos que se presentaron como pruebas para inculpar a su hijo y a los otros 2 jóvenes, fueron truqueados por el padre de la victima quien además asegura extorsionó a las familias de los acusados.
“Javier Fernández nos pidió dinero, un millón de pesos a cada papá, en la parroquia junto con Ricardo Fernández el de la Parroquia; nos dijeron que estaban haciendo una fundación para niñas violadas y se teníamos que entrarle con un millón de pesos y como no se los dimos hicieron todo esto”, detallo la madre de Capitaine.
La madre de Enrique Capitaine, aseguró que su hijo, Diego Cruz y el otro joven implicado en el caso y que se encuentra prófugo de la justicia, sin inocentes.
“Mi hijo está en un penal, tiene 8 meses que está en un penal y es inocente igual que los demás muchachos. Mi hijo está bien en lo que cabe, pero está muy desesperado”, aseguró.