Los Tiburones Rojos Sub 17 golearon este viernes 4-0 a su similar de los Rojinegros del Atlas en los campos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, encuentro correspondiente a la jornada tres del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Mientras que en la tanda de tiros penales, el punto extra también fue para los escualos, con este resultado los dirigidos por Carlos Cazarín llegaron a siete unidades para colocarse en la zona alta de la tabla, producto de un triunfo, dos empates y dos puntos extras en penales en este inicio de campeonato.
El primer tiempo resultó muy parejo, con llegadas en ambas porterías, siendo el equipo visitante quien estuvo más cerca de abrir el marcador en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa local, sin embargo la oportuna intervención del guardameta Esteban Lecourtois evitó que el marcador se abriera.
Para la segunda mitad, el Veracruz aprovechó el desgaste del equipo rival y al 46’ de acción Víctor Guel abrió el marcador para los escualos con fuerte disparo en los linderos del área grande para el 1-0 de los locales; al minuto 63 Roberto Balderas remató de cabeza un tiro de esquina cerrado para ampliar el marcador de los locales.
El conjunto local insistió y al 67’, tras un tiro libre de Raymundo Fulgencio que pegó en el horizontal, Pedro Hermida solo empujó el balón de cabeza para el 3-0 de los escualos.
Finalmente al minuto 70 de acción, el atacante Guillermo Huber anotó el 4-0 tras un balón filtrado que bien alcanzó a bombear para superar la salida del arquero visitante y dejar así cifras definitivas.
Mientras que en la tanda de tiros penales, el punto extra fue para los escualos al ganar la tanda 6-5 en muerte súbita con una espectacular atajada del arquero Jorge Vergara, quien ingresó al juego en la parte complementaria.
Veracruz retomará los trabajos el próximo lunes a las 11:30 horas en el CAR, esto con miras a su encuentro de la jornada cuatro, cuando visiten al América en la capital del país.
SUB 20
Por su parte, los Tiburones Rojos Sub 20 cayeron 1-2 ante los Rojinegros en la cancha del estadio “Luis de la Fuente”.
José Ávila, al minuto 10, y Jahir Barraza, al 49’, pusieron en ventaja a la escuadra tapatía, en tanto que José Ángel Chávez, al 59’, acortó por los escualos.
Los Tiburones se quedan con cuatro unidades en este arranque de torneo tras sus primeros tres duelos disputados, en tanto que los Rojinegros ganaron su primer encuentro para llegar a cuatro unidades.
Los escualos dirigidos por el profesor Guillermo Padrón regresarán a los trabajos este sábado por la mañana para realizar un trabajo de playa de cara a su siguiente compromiso ante el América.