Incremento en costos de la energía impactará al consumidor: Luis Schettino

Lamentablemente para la población, el incremento de la energía eléctrica, que es un costo directo que se dirigirá hacía la producción y al transporte de diversos granos, impactará al precio final del producto, afirmó José Luis Schettino Bello, director de la arrocera Schettino.
Indicó que, “todos los aumentos de los costos, la devaluación, el aumento de los fletes, el aumento de la gasolina y los combustibles, impactan directamente en los costos unitarios de los principales granos del país y eso provoca que se refleje en la población”.
“Utilizamos la energía eléctrica y el combustible, porque se requiere para todo tipo de transportes y sobre todo el diésel para lo que son las secadoras, eso tiene que pegar para las próximas cosechas”, citó.
Al cuestionarle sobre su producción, detalló que “nosotros, como es un producto básico, mantenemos el nivel de producción nacional y seguimos trabajando para todo el país y seguimos trabajando muy bien”.
Reveló que se producción al año, es de 600 mil toneladas al año, sin embargo el arroz por los costos, no se puede exportar “y estamos fuera de cotización”.
Detalló que el consumo es fuerte y ante ello, se tienen diversas producciones, “tenemos los productos de arroz, frijol, lenteja, maíz palomero, garbanza y todos los productos son del país, nosotros abarcamos la producción desde el norte del país y hasta el sur”.
En cuanto al abandono de esta actividad, por parte de productores, dijo que como empresarios, “debemos de tener programas de producción, programas de rendimiento y aplicar todos los programas federales para que exista apoyo”.
Para finalizar comentó con respecto a la inseguridad existente en el estado que “es una pena la inseguridad en toda la república mexicana y hemos platicado con el gobernador y nos ha expuesto los planes y se van a llevar poco a poco, peor cuenta con todo muestro apoyo de los industriales, para lograr los pasos a la seguridad del país”