“Lo tienen que sentenciar”, dice padre de Daphne sobre Diego Cruz

“Lo tienen que juzgar y lo tienen que sentenciar conforme a la ley”, dijo Javier Fernández, padre de la joven Daphne, en relación a la extradición a México de Diego Cruz Alonso, integrante de la banda de “Los Porky de Costa de Oro”, y presunto agresor de su hija.

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, se mostró satisfecho con que el señalado por paderastia haya regresado al país después de varios meses en España.

Manifestó que el indiciado permanecerá en el centro de detención conocido como “El Penalito” de la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz. En ese sentido dijo que probablemente la defensa del joven solicite la ampliación del término constitucional de las 72 horas.

“Ya está en México, pues no hay plazo que no se cumpla. Siete meses estuvo en España pero ya por fin lo tenemos en México y que siga su proceso aquí. Va a estar en el Penalito que le llaman aquí en Veracruz las 72 horas, los más seguro es que apliquen el curso a 144 y ya el juez dictará su auto de formal prisión para internarlo en algún penal”.

Dijo que Cruz Alonso es uno de los principales responsables de la agresión a su hija.

“Él fue uno de los perpetradores de todo el delito, si tomó una parte muy activa y bueno, lo que he dicho desde las primeras charlas que hemos tenido es que se haga justicia”.

Recordó que ahora son dos los jóvenes detenidos por estos hechos, sin embargo, exigió que Jorge Cotaita Cabrales, prófugo de la justicia y Gerardo Rodríguez Acosta, quien a falta de pruebas quedó en libertad, sean detenidos y juzgados ante la ley.

DAPHNE NO REGRESARÁ A MÉXICO

Javier Fernández, confirmó que su hija Daphne permanece fuera del país, sin la intención de regresar.

Manifestó que la joven se mantiene al tanto de todo lo que sucede en torno al caso de Los Porkys de Costa de Oro.

“Ella sigue fuera y con intenciones de no regresar y la herida se abre cada vez que hay noticias y son momentos muy complicados”, puntualizó.