Pedirá TEV al Congreso que le amplíe presupuesto a 160 mdp

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, anunció que solicitarán al Congreso del Estado que le aumente el presupuesto para 2017 a 160 millones de pesos, es decir, el monto que originalmente habían previsto para el presente ejercicio fiscal.

Y es que en el proyecto de Decreto de Egresos del Estado para este año, enviado por el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, y avalado por la Legislatura el 30 de diciembre, se estableció una partida por 86 millones de pesos.

En ese sentido, Sígala Aguilar sostuvo que ese monto resulta insuficiente tomando en cuenta que el extinto Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), dependiente del Poder Judicial del Estado (PJE), recibía 89 millones de pesos, sin que tuviera que pagar renta de inmueble, servicios públicos o mobiliarios.

Comparó que mientras para la elección de gobernador y diputados locales del año pasado les dieron 83 millones, para la de los 212 alcaldes del próximo 4 de junio, apenas les aumentaron 3 millones de pesos.

El titular del TEV reseñó que será el 6 de marzo cuando acudan al Congreso a exponer la necesidad de la ampliación presupuestal, día en que deberán explicar el uso de los recursos como parte de la adecuación al presupuesto de egresos estatal.

En sus palabras dijo que sin mayores recursos, difícilmente podrán contratar personal eventual necesario dada la carga de trabajo que prevén en el presente proceso electoral. “Cuando menos se necesita contratar 60 personas eventuales o por tiempo determinado para resolver los asuntos en tiempo y forma. De lo contrario la carga laboral será demasiada y no podemos garantizar que vayan a salir en los tiempos que se prevén”, afirmó.

Expuso que en los 160 millones de pesos fijados en su anteproyecto presentado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se preveía el recurso para adquirir un inmueble propio, aunque ya llegaron a un acuerdo con el PJE para seguir en el que actualmente ocupan, pagándole una renta de 200 mil pesos más IVA a partir de febrero, incluyendo cómputo y mobiliario.

“Si lo analizamos bien nos salió muy benéfico para nosotros que así fuera y ya con eso cerramos este capítulo y podemos estar tranquilos trabajando un año más en bien de la democracia de Veracruz”, mencionó.