Se deslinda AHF México de la adquisición y uso de pruebas rápidas de VIH falsas 

A través de un comunicado AHF México, expresa que sus aliados, entre estos el Multisectorial, Universidad Veracruzana, los institutos municipales de la mujeres de Xalapa y Veracruz, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Tan Raro como los demás, Sí a la Vida A. C;  se deslindaron de la adquisición y uso de pruebas rápidas de VIH falsas, que hizo la Secretaría de Salud del Estado en la pasada administración.
El documento aborda el tema de la adquisición de pruebas falsas y probable uso que pudo haber hecho la Secretaría de Salud en el  periodo 2011 al 2013, y que recientemente se dio a conocer por parte del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares.
Por su parte, Jairo Guardería Sosa representante del colectivo Cihuatlatolli lamentó este acto de corrupción y explica que AHF es una organización mundial que adquieren sus propios insumos y pruebas rápidas, para todos su programas gratuitos de detección y  vinculación a los servicios médicos en 36 países, entre ellos México.
Las pruebas rápidas INSTI para VIH 1 / 2 empleadas por esta agrupación mundial en México y sus aliados en el país, son manufacturadas en Canadá por BioLytical Laboratories Inc., bajo estrictos controles de calidad, además que cuentan con el aval del Ministerio de Salud de Canadá, de la Federal Drug & Food Administration (FDA), de los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud; de la Comisión de Salud de Dinamarca; de la Comisión Europea.
AHF  asegura a sus usuarios que las pruebas rápidas de VIH que distribuyen a todas las organizaciones aliadas en el país y que son aplicadas por el Grupo Multisectorial en el Estado de Veracruz, son seguras y confiables.
Incluso detalla que estas cuentan con el registro sanitario vigente otorgado por la Cofepris, y que es el 0326R2012.