Antonio Pérez Fraga presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, dio a conocer que analizan la propuesta hecha por el alcalde porteño para otorgar espacios en gradas gratis para los asistentes a los paseos del carnaval.
Detalló que las gradas localizadas de lado playa, podrían ser gratuitas para el público, mientras que las de lado camellón se venderán a empresas privadas, sindicatos, hoteles y organizaciones que otorgarán los lugares a sus empleados como cortesías.
«Son 50 mil espacios de lado mar, que son 7 línea, contra 4 de lado camellón. Gradas privadas para empresas, para escuelas, para familias, si alguien tiene las posibilidades económicas y puede pagar 4 mil 800 pesos, entonces pagará su grasa gratis, lo que no va a poder es vender un lugar a nadie, no se puede subarrendar», comentó.
Dijo que está propuesta, provocó la molestia de los llamados graderos que en años anteriores compraban las gradas para revender los espacios y que para esta edición del carnaval dejarán de hacerlo, si es que se autoriza la propuesta de gradas gratis.
«No hay una relación ni comercial, no contractual con graderos, lo que está pretendiendo el alcalde es apoyar la economía familiar, es hacer los 5 paseos, con gradas gratis», puntualizó.
Dijo que con la venta de las gradas privadas del lado camellón se podrá subsidiar las gradas gratuitas del lado playa.





