Apagones, techos de lámina destruidos, ramas caídas en tanques estacionarios y un gran árbol que al caer bloqueó una calle en la colonia Barrio Nuevo en Orizaba, es hasta el momento el saldo que deja la surada que por segundo día se registra.
De acuerdo con personal de Protección Civil, los vientos se intensificaron a más de 83 kilómetros por hora.
De la misma manera se registraron cortes en la energía eléctrica en los municipios de esta zona como consecuencia de la surada que se registra desde las primeras horas de este sábado.
De acuerdo con el reporte emitido por la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Luis Palma Déctor, estas afectaciones se reportaron en colonias y comunidades de municipios como Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, La Perla entre otros.
De los reportes mencionó: “los principales daños fueron la caída de árboles que taparon caminos por algunas horas, ramas que jalaron cables de luz que provocaron se quedarán sin energía, ante estas condiciones las coordinaciones y direcciones de PC se mantuvieron en supervisión de sus zonas de riesgo para descartar daños y afectaciones”.
Finalmente mencionó que al mantenerse elevadas las temperaturas se ha recomendado a la población que extremen precauciones no se expongan por mucho tiempo a los rayos del sol para evitar quemaduras en la piel, además de que se ha pedido eviten quemar basura pues dada la fuerza del viento se pueden generar incendios forestales que pueden traer consigo graves consecuencias al medio ambiente y al entorno de las familias.





