Habrá reducción en todo el gobierno, menos en UV que incrementará presupuesto

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para la restructuración de la deuda, el gobernador del Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que se contempla que todas las dependencias del gobierno estatal deberán ajustarán sus gastos de operación, sin embargo aseguró que a pesar de los recortes, la Universidad Veracruzana podrá gozar de un incremento “mínimo” para el presupuesto de este año.

“En el caso de la Universidad Veracruzana, no disminuirá el presupuesto como lo propuso la administración anterior, sino que al contrario se incrementará un poco, es el caso concreto de la universidad Veracruzana”

Cabe mencionar que la Universidad Veracruzana solicitó un incremento al presupuesto destinado a la máxima casa de estudios pues los aprobado para este año representa un decremento del 7.7 por ciento con relación al 2016, por lo que el gobernador aseguró que si habrá un aumento aunque no detalló de cuanto será.

Con respecto al recorte en los gastos de las dependencias del gobierno, señaló que tan solo en la oficina del gobernador se han dado de baja a prácticamente la mitad de los trabajadores, aseguro que quienes se han ido solo cobraban sin trabajar.

Con relación al transporte aéreo del gobierno del estado, se ha reajustando también la platilla laboral de 280 trabajadores. Aunado a esto, señaló que él no vive en la casa Veracruz pues esto significaba un gasto de casi 60 millones de pesos al año.

“El gobernador no usa el avión del gobierno, vuela en aerolíneas, eventualmente cuando es indispensable uso el avión del gobierno, no se usan los helicópteros para ir al futbol como sucedía antes, el único helicóptero que sirve se usa para la policía y nada más”, detalló.

Otra de las medidas de ajuste que mencionó el gobernador es la desaparición de la oficina de representación del gobierno de Veracruz en la ciudad de México donde laboran 48 personas.

“No hacen absolutamente nada, salvo expedir actas de nacimiento con una máquina que automáticamente las expide y es todo lo que hacen, para eso hay 48 personas, entonces vamos a cerrar la casa de representación”, comentó.

Señaló que también venderán propiedades del gobierno, aunque dijo que la venta de estos activos no serán la solución para cumplir con los adeudos del estado pero si ayudará en conjunto a solventar las deudas.