En una visita a instalaciones de la CIA, el republicano dijo este sábado que tiene una “guerra” con los medios.
“Están entre los seres humanos más deshonestos en la Tierra”, acusó en Langley, Virginia, donde está la sede de la agencia de inteligencia estadounidense. Tras lanzar esa frase, le aplaudieron.
Según Trump, los medios dieron información equivocada sobre la cantidad de personas que asistieron a la ceremonia de su investidura, aunque comparativos de imágenes mostraron que la cifra era menor a la registrada cuando tomó posesión Barack Obama.
El mandatario estadounidense también acusó a los medios de querer mostrar una idea falsa de que tenía una pelea con los servicios de inteligencia, por el caso de las investigaciones sobre una supuesta injerencia rusa en la política estadounidense a su favor, hecho que minimizó.
Sin embargo sí criticó a esa agencia en días previos.
Está registrado que este mes Trump cuestionó si John Brennan, el director saliente de la CIA, había “filtrado noticias falsas” sobre el caso y otras situaciones que pudieran ser comprometedoras para él, vinculadas con Rusia, para tratar de perjudicarlo.
“La razón por la que son la parada número uno es exactamente lo contrario”, dijo ante los elementos de la CIA, descartando algún conflicto con ellos. “Estoy con ustedes al 1000%”, agregó.
Desde su etapa de campaña, Trump acusó de “deshonestos” a los medios que los criticaron, o que evidenciaron que algunas de sus frases no correspondían con la realidad.
En su primera conferencia de prensa como presidente electo, no permitió que un corresponsal de CNN le hiciera una pregunta.
Este sábado miles de personas en Estados Unidos y otros países salieron a las calles para dar un mensaje a Trump, sobre el respeto a la diversidad, los derechos civiles y la intolerancia, en contra del racismo, la represión y la homofobia.