“Antorcha buscará las mejores condiciones para avanzar, incluso, si tuviéramos que renunciar a una diputación”: Líder nacional

El dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, señaló que el Partido Revolucionario Institucional podría perder el apoyo de la organización en los próximos comicios electorales.

En este sentido, dijo que el tricolor sembrará lo que ha cosechado y deslindó al Movimiento de este partido, por lo que no descartó apoyar a otros institutos políticos.

Asimismo, sostuvo que no importa que esta postura los lleve a perder una diputación en el Congreso de Veracruz, ya que en los últimos procesos el PRI ha otorgado una curul a un integrante de Antorcha Campesina.

“Antorcha va a buscar las mejores condiciones para seguir avanzando en la solución de las demandas de nuestra gente, incluso si tuviéramos que renunciar a cualquier diputación lo haremos, porque nosotros tenemos muchos años sin ninguna diputación y a pesar de eso hemos venido caminando, es decir, sabemos cómo se lucha desde abajo”.

Entrevistado, anunció que para el 2024 buscarán formar un partido propio, pues reconoció que históricamente han sido relacionados con el tricolor.

“Antorcha es una organización que en efecto ha estado legalmente registrada como parte del PRI, pero la política de Antorcha es completamente distinta a la del PRI. A mí lo que me disgusta y me sorprende a veces es la facilidad con la que los medios, cuando les conviene, nos acusan de priistas y cuando les conviene nos acusan de traidores al PRI”.

Durante la celebración del 32 aniversario del Movimiento Antorchista aseguró que los agremiados a la organización no fueron los responsables de saqueos ni robos que se registraron en varios estados del país.

En este sentido, afirmó que la política del Movimiento no es la violencia, por lo que deslindó a la organización de todos esos disturbios.

En su intervención, dijo que su organización lucha constantemente, en contra de las injusticias de los gobiernos, por ello arremetió en contra de las reformas estructurales del gobierno federal refiriéndose al alza en los combustibles.

Lamentó que todas estas medidas dejen en la indefensión a los mexicanos, con un salario mínimo tan devaluado y que los gobiernos se desentiendan de la problemática.