El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, manifestó que el PRI no debe seguir gobernando el país, puesto que en los últimos años ha generado una de las peores crisis de la historia.
“No puede el PRI seguir gobernando nuestro país; no merece el PRI ninguna otra oportunidad, han sido un verdadero desastre en el gobierno. Decían que ellos sí sabían gobernar, vean nada más cómo está nuestra economía nacional, el peso se ha devaluado 60 por ciento frente al dólar”, arengó.
En el marco de su Asamblea Nacional ordinaria, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Expo Santa Fe, el político queretano recordó que la actual administración avaló un aumento “criminal” al precio de la gasolina y el diésel.
“Y que no nos vengan con el cuento de que os aumentos vienen desde el exterior; hoy pagamos un litro de gasolina magna a 16 pesos, de los cuales 6 pesos son impuestos que hoy cobra el PRI-gobierno al contribuyente”, expresó.
Dijo que el PRI, durante la campaña a la presidencia de la República en 2012, ofreció que la economía crecería al triple, “la realidad es que hoy no crecemos ni a la mitad, devaluación gasolinazo estancamiento económico, díganme ustedes contada franqueza, ¿con el PRI mejoró la economía nacional?”, arremetió el político.
“Han endeudado al país de manera brutalmente irresponsable, más de 600 mil millones de pesos cada año, hoy tenemos la deuda, como proporción del PIB más alta en, por lo menos, veinte años”, dijo.