El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, sobre la renuncia del exgobernador Fidel Herrera Beltrán al Consulado de México en Barcelona, para enfrentar los señalamientos sobre su involucramiento en la compra de medicamentos falsos, instó al Gobierno Federal, que de haber elementos en su contra, no lo dejen fugarse y al mismo Herrera Beltrán presentarse a declarar ante autoridades.
“Que debe presentarse a declarar, en todo caso las autoridades federales si hubiera elementos, no vayan a dejarlo que se vaya, es un tema delicado y lamentable lo que ocurrió en Veracruz y con todo lo que se hace ha señalado con la clonación de medicamentos”.
Entrevistado, después de su participación en el 32 aniversario del Movimiento Antorchista en Xalapa, señaló que el exgobernador tiene varias denuncias en su contra, como recientemente la de los medicamentos clonados para pacientes con cáncer.
En este sentido, dijo que las autoridades federales deben de estar alertas a los procesos legales en contra de Herrera Beltrán.
“En ese sentido el gobierno lo que quiere es que se castigue a los responsables y haya justicia, que se esclarezcan estos lamentables hechos”.
Asimismo aseguró que a las autoridades de justicia es a quien compete, hacer los llamamientos que sean necesarios, sin embargo reiteró que sea el ex funcionario quien de la cara ante las autoridades.
En otro tema, el secretario de Gobierno manifestó que se realizarán los preparativos necesarios para que las elecciones de este año se realicen en tranquilidad, afirmando que no intervendrán a favor de los candidatos del PAN o del PRD.
“Habrá una participación activa del gobierno para garantizar la seguridad, no habrá injerencia ni participación del gobierno en ningún proceso, creemos que son las mejores condiciones que podemos tener”, planteó.