El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, señaló que les corresponde solamente a las autoridades de justicia determinar si Fidel Herrera Beltrán, participó en acciones como la clonación de medicamentos para enfermos con cáncer.
“Las autoridades juzgarán lo que haya que hacer, yo creo que las decisiones son personales y debemos de respetarlas”.
En torno al tema de la renuncia del exgobernador de Veracruz, al Consulado de México en la ciudad de Barcelona, manifestó que se trata de una decisión personal y que se tendrá que esperar a que terminen las investigaciones en su contra.
Asimismo, dijo que aunque actualmente el Comité Directivo Estatal del PRI no tiene un dirigente, al exfuncionario no le interesa la dirigencia.
“No le interesa la dirigencia del partido como tal, aunque es un activo del PRI, porque hasta ahorita no ha renunciado y es un activo importante. Yo creo que en la construcción de los escenarios locales se va dando poco a poco y aquí vamos a salir fortalecidos por un consenso que vamos logrando para elegir al nuevo presidente estatal”.
Finalmente, sostuvo que los militantes del tricolor deberán de esperar un posicionamiento de Herrera Beltrán, al hacer frente a los señalamientos en su contra, como el desvío de recursos y los medicamentos clonados.