La alcaldesa de Tezonapa Arameri Medina Guerrero lamentó que no se les de solución ni fechas para el pago del adeudo que venía etiquetado para obra pública para los municipios y que fue desviado por la anterior administración.
“Así que tengamos una solución pues no nos la dieron la verdad, lo que sigue es recurrir al Congreso y esperar que solución nos dan”.
Entrevistada luego de una reunión sostenida con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, la alcaldesa dijo sentirse preocupada y molesta pues la falta de pago deja a los municipios a la deriva, por lo que pidió un diálogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Son 17 millones de pesos para obras, nos da preocupación y coraje, los ciudadanos no entienden, nos lo quitaron en la pasada administración con la mano en la cintura, es un recurso de la federación que venía etiquetado para obras”.
En este sentido agregó que no hubo un posicionamiento claro de parte de la autoridad para determinar cuándo se pagarán los recursos federales pendientes a los Ayuntamientos.
“No nos dieron solución, ahorita hay que esperar la solución que hay en el Congreso, tiene que comparecer la Secretaria. Nos preocupa porque se manejan términos de dos o tres meses para ver si se va a pagar o no y mientras qué hacemos nosotros como municipio”.
Manifestó que al único acuerdo que llegaron es que se estarían reuniendo en un mes en otra mesa de diálogo y definir cuando Sefiplan les comenzará a pagar.
“Nos vamos como llegamos. Estamos conscientes que no es una deuda de él, pero cuando se llega al Gobierno hay que pagar las deudas que nos dejan”.