Solicita Congreso a la FGE informe sobre avance de denuncias presentadas por el Orfis

El Congreso Local pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), un informe pormenorizado sobre los avances que se tengan de las diez denuncias que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, abundó que fue este lunes cuando enviaron el oficio para conocer la situación de las querellas por el desvío de más de 12 mil millones de pesos de 2012 al 2015.

Acotó que espera que a más tardar el próximo miércoles el titular de la dependencia ministerial, Jorge Winckler Ortiz, responda a la solicitud.

Aún cuando reconoció que la información sobre las investigaciones se debe mantener bajo secreto y por lo tanto, no se puede revelar, de Unanue Abascal dijo que el objetivo es conocer cómo la FGE integró las carpetas que dieron origen a la averiguación.

Y es que insistió que todavía no se conoce el avance de las querellas, pese a que ya han transcurrido mes y medio desde que el Orfis las interpuso, por lo que espera que a la brevedad Winckler Ortiz les conteste.

El panista finalmente mencionó que pidieron informes del estado que guardan las denuncias que se presentaron cuando su antecesor, Luis Ángel Bravo Contreras, estaba al frente de la Fiscalía General.