Luego de que le fue ratificado el auto de formal prisión a Enrique Capitaine, actualmente recluido en el penal de La Toma de Amatlán de Los Reyes, la defensa del joven promoverá un nuevo amparo.
Adolfo Merchant Perdomo, abogado del joven acusado de violación en agravio de Daphne Fernández, recordó que la semana un tribunal colegiado resolvió concederles un amparo tras haber detectado inconsistencias en el proceso.
“Son 10 pruebas que no se analizaron al momento de dictarle el auto de formal prisión, entonces ahorita queremos ver si fueron debidamente fundadas y motivadas”.
Incluso, el pasado viernes la familia de Enrique informó que el joven pudo salir libre desde el pasado fin de semana al haberse detectado que se violaron sus garantías.
Sin embargo, el abogado Merchant Perdomo reconoció que el juez encargado del caso ratificó este día el auto de formal prisión a su cliente, por lo que ya analizan interponer un nuevo amparo. Este proceso podría quedar definido en un periodo de dos semanas.
“Este amparo tenemos un término de 15 días y consideramos que aproximadamente en mes y medio tengamos resultados y siguiendo los lineamientos, le repito, que ya se establecieron en el amparo que nos otorgaron”, refirió.