Familia de Puebla pide ayuda en el Puerto de Veracruz para operación

Tania Alejandra Dantes, oriunda del estado de Puebla, solicita el apoyo de la ciudadanía, pues además de no tener un techo donde vivir en el puerto de Veracruz, su esposo requiere de una urgente operación en el intestino expuesto, cuya herida se encuentra gravemente infectada.

Juan Carlos Jiménez Domínguez, de oficio albañil, cayó del tercer piso de una obra en construcción. Al caer, se enterró una viga que le perforó el estómago.

El accidente ocurrió hace 4 años en Puebla. A decir de Tania, a su esposo lo dieron de baja del seguro que recibía para tratar la lesión. Los médicos le exigieron 90 mil pesos para la operación y poder curarle el intestino expuesto.

La mujer señaló que en un principio, el hombre encargado de la obra se hizo responsable de las dos primeras intervenciones quirúrgicas de Juan Carlos, sin embargo, esa persona murió y la esposa de la misma prefirió no seguir pagando las operaciones.

Argumentó que ante la falta de oportunidades laborales y con un esposo gravemente lesionado, prefirió salir de Puebla y trasladarse al puerto de Veracruz. Hace más de una semana que llegó al municipio porteño en compañía de su Blanca Estela, su pequeña hija.

«Nosotros venimos a buscar la vida aquí en Veracruz porque la verdad allá en Puebla no hay trabajo, no hay como poderse sostener».

Narró que les dieron alojo en un albergue temporal de la ciudad, sin embargo a los pocos días los encargados les pidieron salir y buscar otro lugar donde pasar la noche.

«Hemos buscado ayuda por parte del gobierno, por parte de la iglesia, pero pues no nos quieren echar la mano».

Desde entonces viven en la calle padre, madre e hija arrastrando a todos lados un montón de bolsas con ropa vieja y cobijas que les han regalado. Asegura que no tienen un lugar donde dormir ni mucho menos qué comer.

Lo que más preocupa a Tania es el estado grave de salud de su esposo, quien presenta una lesión expuesta, infectada por la falta de tratamiento.

«Hemos pedido ayuda para ver si a mi esposo me lo pueden operar».

Visiblemente preocupada, pidió el apoyo de la ciudadanía, «pues nos pueden ver aquí afuera a de la catedral de Veracruz, aquí nos hemos puesto, o al lado del Kentucky».

Esta familia poblana apenas sobrevive con las monedas que la población les obsequia.