Hasta 20 quejas diarias de tránsito se registran en el Puerto de Veracruz 

El regidor de Veracruz Juan Gabriel Montes de Oca dio a conocer que en el municipio porteño se han llegado a registrar hasta 20 quejas de ciudadanos que señalan actos irregulares por parte de los elementos de tránsito estatal que operan en la ciudad.

“Hay casos en donde no les quieren entregar la boleta de infracción y les piden mejor de manera directa el dinero (…) a veces en un día hemos llegado a tener hasta 20 quejas por este tipo de situación, entre las grúas, entre elementos de tránsito o en algunos casos que llegan a la delegación y les dan demasiadas largas con la posibilidad de pedir afuera dinero para no llevarlos al corralón”, detallo.

Dijo que desconoce si se ha suspendido algún elemento de tránsito por incurrir en actos de irregularidad, sin embargo confía en que la iniciativa del gobernador de depurar la corporación se lleve a cabo para acabar con estas malas prácticas.

En cuanto al  tema de las grúas, aseguró que continúa sin resolverse esta situación pues aún no existe un tabulador de tarifas por arrastres y multas que pueda ser verificado por el automovilista y a esto se suman las quejas por los corralones irregulares aseguró el regidor décimo primero, por lo que solicitó investigar estos sitios.

“Que de manera muy escrupulosa se diga quien los controla, cuál es el costo que se tiene por tarifa, pero que además sean espacios que se supervisen para que no se conviertan en madrigueras de animales o basureros o que incluso han provocado incendios de grandes dimensiones”, detallo.

Celebró que el gobernador haya anunciado una depuración de elementos de tránsito corruptos que serán investigados, pues aseguró que es uno de los grandes males que tiene el estado para con la ciudadanía, sin embargo pidió que también se voltee a ver a los buenos elementos para que su trabajo sea dignificado y se atienda el tema de lasa grúas y corralones irregulares. 

Comentó que la constitución de una academia de tránsito, podría ser la solución para contar con elementos más capacitados y con mayor ética profesional.