Vaya a usted a saber si en realidad Fidel Herrera trae el “power”, como cuando estaba en “plenitud del pinche poder”, lo cierto es que está empezando a hacer travesuras al interior del Partido Revolucionario Institucional.
Y aunque muchos se preguntan ¿Con qué autoridad? Pues con la misma que ha ejercido quitando y poniendo delegados federales, recomendando por aquí, acomodando por allá, de tal suerte que por ejemplo en Tuxpan, cómo para congraciarse con el periodista Joaquín López-Dóriga, se ha empezado a hablar de la figura del bien recordado ex Secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, como posible candidato del PRI a la alcaldía Tuxpeña.
Más hacia el norte, en Pánuco, el de Nopaltepec, ha filtrado el nombre de Zita Pazzi Maza, para nominarla candidata a la presidencia de aquella demarcación.
En Poza Rica, con un alcalde, como el petrolero Sergio Lorenzo Quiroz, convertido en un vendaval sin rumbo, el maestro Gaudencio Hernández Burgos, activo del SNTE y el “come tortas”, Alfredo Gándara Andrade, ya se mueven dentro de la órbita fidelista, aunque en aquella ciudad, se da por hecho, que el Movimiento de Regeneración Nacional pondrá una “madrina” de perro bailarín al PRI, al PAN y al PRD.
Pero no conforme con lo anterior, los industriales del “rumor” ya filtraron que en Xalapa, Fidel Herrera, hará uso de sus malas artes para convencer al mismísimo Dante Delgado para conformar una alianza de facto y así poder enfrentar a Morena y a la alianza PAN-PRD.
Dicen, que convencido que en el corredor turístico Veracruz-Boca del Río, el PRI apesta a azufre, Fidel trabajará el sur del estado, con la misma pasión que le imprimió a su candidatura a la gubernatura. Y es que si bien es cierto que en Coatzacoalcos, ya se da por amarrado al líder obrero, Carlos Vasconcelos Guevara, ha trascendido que podría convencer a Marcelo Montiel (indiciado por la PGR por millonarios desvíos en la Sedesol federal) para lanzarse por un tercer periodo, en virtud que su cartucho quemado, Víctor Rodríguez, ya no levanta ni con royal.
Ahora si corran, porqué como intitularon varias columnas políticas hoy, “ahí viene el negro”…