Una persecución se registró la noche de este domingo entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Orizaba, quienes abatieron a uno y detuvieron a cuatro.
Esto inició en Palmira, prosiguió por la carretera a Mariano Escobedo y culminó en la localidad El Recreo.
Fuerzas del orden tras implementar un fuerte operativo para dar con el paradero de los pistoleros, lograron la detención de cuatro sujetos, además de que aseguraron un vehículo particular y motocicleta, mismos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El ahora occiso de aproximadamente 35 años de edad permanece en calidad de desconocido y se conoce que vestía; botas vaqueras color negro, pantalón color gris, cinturón negro y camisa negra.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, la noche de ayer (domingo), grupos armados rivales a bordo de una camioneta Honda tipo CRV color blanco y en un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco con placas del estado de Oaxaca se enfrentaron a disparos en las afueras del palacio municipal de Mariano Escobedo, iniciando una fuerte persecución que culmino en la localidad El Recreo de dicho municipio, en donde un hombre perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Debido a la intensa balacera y persecución en dicha localidad, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyados por Policías Municipal de Orizaba quienes implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda de los sujetos armados.
Hallando en dicha localidad el cuerpo sin vida del hombre, pero cuadras adelante ubicaron a los presuntos delincuentes, quienes al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden, abrieron fuego contra los uniformados y al intentar darse a la fuga los elementos policiacos los sometieron y detuvieron.
Mismos que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del Distrito Judicial 15 con cabecera en Orizaba, así como las unidades en las que viajaban.
Al lugar arribó el Fiscal Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, acompañado por Ministeriales y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, asegurando decenas de casquillos percutidos, un arma corta y una larga., y abriendo una carpeta de investigación.
Finalmente las autoridades ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue enviado al Semefo de una funeraria de la ciudad de Orizaba, en donde permanece como desconocido y en espera de ser reconocido por sus familiares.