Dada la urgencia del tema, la reestructuración de la deuda pública que enviará el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al Congreso Local, debe votarse y en su caso aprobarse antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, consideró la coordinadora de la Bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
Se mostró confiada en que sus homólogos, sin importar sus siglas partidistas, respaldarán la medida que obedece a la falta de recursos que afecta al Ejecutivo del Estado y que impide cumplir con los compromisos a corto plazo.
Para la legisladora por el Sol Azteca, no hay otra opción que reestructurar el pasivo, de lo contrario, se obligaría a dejar de pagar los créditos contratados por los sexenios pasados; aunque reconoció que “no es sano” hacer la reestructuración por tercera vez.
«Veracruz no tiene otra salida, si no se aprueba la propuesta el Estado tendría que declararse suspensión de pagos, no hay de otra, las únicas salidas es pedir más préstamos o reestructurar la deuda», manifestó en entrevista.
Copete Zapot pidió a las distintas fracciones en la Legislatura del Estado ponerse de acuerdo y aprobar la solicitud del mandatario; o en su defecto, proponer alternativas si deciden rechazarla.
«No es solamente es rechazar, hay que dar alternativas, porque hoy precisamente esta pluralidad es la ventaja, tal vez haya opciones que no se han analizado», concluyó.





