Sindicato Magisterial de Veracruz exige pagos pendientes y respeto a plazas

El secretario general de sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, Mario Antonio Chama Díaz, reprochó que hay escuelas que no tienen maestros y pensionados y docentes que no han recibido sus pagos.

«Este gobierno critica las prácticas de corrupción en muchas dependencias, pero hoy en la SEV ellos están cayendo en el mismo juego, llevamos tres años sin poder cobrar las cuotas de las becas de hijos de trabajadores con calificaciones destacadas, debería estar pensando el gobernador dejar la situación jurídica y resolver estos casos».

En conferencia de prensa junto a otros líderes sindicales, señaló que hay muchos docentes que llevan más de un año sin cobrar porque los trámites están detenidos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«No lo vamos a tolerar, nos vamos a ir a la lucha porque nos están obligando a hacerlo. No conocemos al Secretario de Educación, pero nos interesa resolver el respeto a las recategorizaciones, los pagos pendientes a los maestros así como algunas plazas con nombramiento».

Dijo también que hay cambios de nombramientos de plazas sin razón además de recortes de personal que agravan el rezago de pendientes en esta Secretaría.

Aseguró que hay escuelas en todo el estado que sufren por no tener maestros, conserjes, personal administrativo, o director o subdirector y no hay solución.

«A dos meses de este gobierno hay escuelas sin maestros, no tienen conserjes, ni administrativos, ni director y hasta la fecha no hay solución a la problemática, hay niños que desde el año pasado no reciben clases».

En este sentido consideró que el Estado violenta los derechos de los menores al no dotar de educación a este sector de la población.