Parece que sí están logrando convencerla, algo que parecía imposible hace unos meses, pues durante la Asamblea Ordinaria del PAN, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota aceptó la candidatura a la gubernatura del Estado de México, asegún revelaron fuentes de las dirigencias nacional y estatal del partido.
Al menos tres panistas, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del estatal, confirmaron a EL UNIVERSAL que Josefina Vázquez Mota aceptó ser su abanderada bajo la premisa de primero permitirle dialogar con su familia para concretar un acuerdo.
En un encuentro privado que Vázquez Mota sostuvo con parte de la dirigencia nacional del PAN, ésta también les solicitó cuidarla de factores internos del PAN mexiquense.
En un salón alterno, donde también se dieron cita los gobernadores panistas de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Chihuahua, Javier Corral, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, la ex candidata presidencial no se negó a que su candidatura pueda ir en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, incluido el PRD.
En la reunión privada a la que también acudió el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya; el ex presidente nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena; y el secretario de elecciones, Santiago Creel, se hizo mención de que en caso de que el sol azteca rechace ir en alianza con ellos, los panistas contendrían solos, con Vázquez Mota como su candidata.