Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) realizaron un plantón en el parque Independencia para exigir a la Máxima Casa de Estudios un aumento salarial del 20 por ciento.
El coordinador de prensa y propaganda de la organización en la zona sur de la entidad, Álvaro López González, dijo que los cuatro mil trabajadores emplazaron a huelga a la Universidad Veracruzana (UV).
Destacó que este tipo de manifestaciones se replicaron en distintos puntos de la entidad como parte de las movilizaciones sindicales en vísperas de la revisión salarial para el año en curso.
“Estamos a unos cuantos días por el aumento salarial que se está manejando del 20 por ciento, lógicamente nosotros como sindicato estamos conscientes que va a ser difícil lograr eso, pero si queremos cuando menos lograr algo que nos beneficie a nosotros como trabajadores.
El año pasado fue del cinco por ciento ya con prestaciones, directo al salario fue del 3.7 por ciento”, expresó.
López González advirtió que si antes del dos de febrero no hay acuerdos estallará la huelga a partir de las siete de la mañana.
Hasta este martes la UV no ha iniciado las negociaciones con el Setsuv, cuyos integrantes efectuaron marchas y plantones en las cinco regiones de la entidad.