El director de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguiníz, señaló que el delito de desaparición forzada ha superado a las autoridades en el tema.
“El tema de desaparición forzada, nos superó como sociedad, como estado, como país, nos tomó por sorpresa y nos necesitamos de un nuevo marco legal”.
Durante su intervención en el 3er. Foro Internacional en Materia de Desaparición de Forzada de Personas, aceptó que la cifra de desaparecidos toma por sorpresa a las autoridades y no hubo manera de enfrentarlo.
En este sentido dijo que es necesario un nuevo marco legal para dar respuestas a las víctimas y a las familias.
“Que trabajemos de manera conjunta en este tema pues más que el trabajo de los especialistas, de los académicos y expertos, las autoridades deben escuchar a las víctimas”.
Agregó que en su visita al estado se reunirá con autoridades estatales y generar una agenda de trabajo en materia de derechos humanos.
“Voy a tener una agenda con el Gobierno del estado para definir como vamos a trabajar, confío en que las circunstancias de desafío sean motivo para lograr avances”.