Integrantes de la Asociación Veracruzana de Sillas de Ruedas se manifestaron en contra de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), la atleta paralímpica, María de los Ángeles Ortiz Hernández por”incapacidad” de dirigir al deporte adaptado en la entidad.
“Deberían haber puesto a una persona que en realidad supiera de la administración deportiva, pero vemos que no”, dijo Marta Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana de Sillas de Ruedas al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa.
Acusó que a pesar de que la titular del IVD es una persona con discapacidad, no ha cumplido con el pago de becas para los atletas en sillas de ruedas, además de pasar por alto a otras disciplinas deportivas.
“Yo estoy hablando del deporte adaptado, pero hay de convencionales que ya ni les platico porque eso ya no compete a mí, pero si con los muchachos de discapacidad, ahí si”.
“No tenemos apoyo del IVD, somos ignorados” y “No es una crisis, es una estafa”, los deportistas con discapacidad provenientes de Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Acayucan, por citar algunos municipios pidieron audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para resolver los pagos a los atletas con discapacidad.
Cabe mencionar que desde los últimos días del sexenio pasado no se habían manifestado los deportistas por falta de pagos.
Luego de denunciar la falta del pago de becas a atletas y entrenadores, los deportistas paralímpicos ingresaron al palacio de gobierno.