Con gritos de queremos justicia y todos somos Danna, la tarde de este martes, cientos de personas, entre familias y amigos salieron a las calles después de acudir a la misa de cuerpo presente en la iglesia de “Santa Rita de Casia”, a exigir justicia para la menor de sólo 12 años asesinada la madrugada del domingo en Fortín.
Con globos en forma de estrellas en color azul metálico y cartulinas en sus manos, los familiares y amigos reclamaron justicia para la menor quien dormía en un cuarto cuando fue acuchillada con saña.
A un costado del Palacio Municipal de Córdoba se detuvieron para exigir justicia por la adolescente que era estudiante de la Secundaria General 1.
Los dolientes exigieron cárcel y especial castigo para Betzayda Rico y a un sujeto conocido como el Brayan a quienes señalan como responsables.
Cabe recordar que el pasado domingo, la menor acompañó a un familiar a una fiesta que se desarrollaba en la vivienda marcada con el número 210 de la privada Corazones de la unidad habitacional Los Naranjos, cerca de las 04:00 horas fue encontrada muerta la niña Danna de 12 años, debido a que presentaba una lesión provocada con un objeto punzocortante a la altura de la cara y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Se informó que la menor se encontraba en casa de su cuñada, quien organizó una fiesta aprovechando que su marido no estaba, en la cual se presume que los que estaban presentes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo sustancias tóxicas.
Uno de ellos que fue identificado como el “Brayan”, se dirigió al cuarto donde se encontraba la niña, el cual comenzó agredirla sin que los presentes se dieran cuenta debido al escándalo, lo que le permitió darse a la fuga.
Trascendió que la organizadora de la fiesta quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la responsabilidad que le resulte, mientras que agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del presunto responsable.