La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha respondido a las solicitudes para el despliegue de más policías en Villa Allende, lo que se ha traducido en un incremento en el número de robos a casa-habitación, comercios y asaltos.
Incluso, el lunes por la madrugada se registró un tiroteo en un bar en el que murió un menor de edad y tres personas más resultaron heridas de bala.
La agente municipal Keren Prot Vázquez informó que sólo hay una patrulla de la SSP funcionando, pues la otra está descompuesta y la Policía Naval sólo cuenta con una unidad, pues de las dos que tiene una prácticamente se encuentra en Coatzacoalcos. En tanto, la Fuerza Civil dispone de una unidad en Rabón Grande mientras que el personal que había sido instalado en la caseta de vigilancia fue retirado en los últimos días.
En lo que va del mes, detalló, existe un reporte de 10 robos a casa-habitación así como 4 robos a comercios.
La representante popular confirmó que ha enviado oficios a la SSP y al Mando Único para que envíen más policías, pero hasta el momento no hay respuesta.
Prot Vázquez lamentó que tampoco el titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, la haya recibido en una audiencia.
La agente municipal agregó que luego del tiroteo en un bar de la localidad fue habilitada una caseta en el embarcadero del río Coatzacoalcos junto con algunos policías navales.
Sin embargo, en materia de procuración de justicia también hay múltiples carencias, pues de todos los delitos cometidos en las últimas semanas sólo hay un par de delincuentes detenidos e incluso ha sido necesario que la población los someta por su propia cuenta.