Por falta de liquidez, UV no accede a peticiones de Setsuv

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, señaló en torno al aumento del 20 por ciento que los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) solicitan, que existen impedimentos financieros, por lo que la UV los apoyará en la medida de sus posibilidades.

Entrevistada en la inauguración del 3er. Foro Internacional en Materia de Desaparición Forzada de Personas, no quiso abundar sobre la petición del aumento salarial.

“Estamos observando los impedimentos financieros, no solamente de la Universidad Veracruzana sino en general, del estado y el país, es una situación cada vez más dura”.

Asimismo, la Rectora señaló que ha mantenido reunido con ellos, por lo que las negociaciones han avanzado y anunció que este martes a las 6 de la tarde están convocados a reunirse en la USBI.

En otro tema, señaló que existe preocupación por la modificación al presupuesto de la máxima Casa de Estudios, misma que enviará el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso.

Sostuvo que tal como fue aprobado, este contempla dos recortes de recursos que le afectan a la UV, por lo que tendrán que acudir al Congreso a tratar el tema.

Finalmente agregó que se han recibido de manera puntual las ministraciones de este año por parte del Gobierno del estado.

“Eso ha significado que en la Universidad Veracruzana hemos pagado puntualmente las obligaciones laborales con los trabajadores en diciembre y enero, que no es así en todas las universidades del país”.