Para el coordinador del PAN, Sergio Hernández Hernández, la reestructuración de la deuda “no representa más deuda para Veracruz”.
Porque “si buscáramos una deuda es pedir un crédito para poder solventar el déficit que tenemos y la deuda está a 20 y se quiere ampliar a 10 años más”.
En entrevista, el legislador precisó que es necesaria la reestructuración ante la crisis económica que enfrenta el estado, “habrá intereses sí, pero menores, se justificará la solución de la reestructuración de la deuda a la consecuencia social que pudiera tener”.
De no aprobarse la reestructura “habrá conflictos sociales, maestros en las calles y que no lo hicimos nosotros, sino de las administraciones pasadas y esperemos que el próximo martes se esté dando la aprobación, si está el consenso”.
Debido al déficit financiero de 20 mil millones de pesos que existe en el estado de Veracruz el Gobierno del Estado solicitará al Congreso Estatal la aprobación de una reestructuración de los créditos bancarios que forman la deuda pública.
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares informó en una rueda de prensa que la deuda pública de la entidad veracruzana asciende a 47 mil 036 millones de pesos, y detalló que se trata de pedir un nuevo crédito, sino de una reestructuración.