El coordinador del grupo legislativo Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, aseguró que la reestructuración de la deuda sí representará “más deuda para Veracruz”.
Porque en automático, dijo, se aumentan los pasivos “es sentido común, porque reestructurar a 30 años es crear más deuda para el estado”.
Kuri Kuri, dijo que llevar la deuda a 30 años “trae como consecuencia que suban los intereses, reestructurar es más deuda para el estado”.
No obstante, dijo que se tendrá que analizar la propuesta enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “necesitamos que ya nos entreguen el presupuesto de egresos, entonces reestructurar tiene que ir de la mano, y nosotros necesitaríamos analizarlo”.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al Congreso local autorización para refinanciar o reestructurar “las veces que sea necesaria” la deuda del Estado que asciende a unos 42 mil millones de pesos.
Yunes detalló que la intención del gobierno es extender el plazo de pago de lo que se debe o en su caso contratar nuevos créditos para pagar los anteriores y quedarse con pasivos con menor tasa de interés.