Setsuv también marchó en Orizaba

Más de 250 integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon este martes por las principales calles de la ciudad, en exigencia de una respuesta por parte de la rectora a su demanda del incremento salarial del 20 por ciento.
Dijeron que en caso de no obtener una respuesta antes del 2 de febrero próximo, se irán a huelga en la máxima casa de estudios del estado y de este problema la cual la única responsable sería la rectora Sara Ladrón de Guevara.
“Desde el día 2 de diciembre se entregó el pliego petitorio ante Conciliación y Arbitraje para solicitar el incremento del salario, pero es la fecha que no recibimos ninguna contestación por eso nos vamos a manifestar en las cinco zonas”, puntualizó el coordinador de Prensa y Propaganda del Setsuv en Orizaba-Córdoba, Mario Alberto Vidal Guerrero.
Asimismo solicitaron la comprensión de los estudiantes y los exhortaron a comprender que los trabajadores también forman parte de la universidad ya que son el sector permanente de apoyo para la realización de los fines de la propia casa de estudios.
Destacó que este movimiento de protesta es porque las autoridades de la Secretaría de Trabajo ni las de la UV han entablado diálogo alguno con el Comité del Setsuv que encabeza Juan Mendoza Gutiérrez al frente de unos tres mil trabajadores adheridos al sindicato.
Precisó que esta marcha se realiza de forma simultánea en todo el estado, abarcando las 5 zonas que son Orizaba, Xalapa Veracruz Coatzacoalcos y Minatitlán.
Señaló que estarán a la espera de la respuesta que otorguen las autoridades tanto de la Secretaría de Trabajo como de la Universidad Veracruzana y confían en que antes de la fecha pactada para el emplazamiento a huelga, se logre establecer las condiciones aptas para poder seguir laborando sin ningún problema.