“Estamos todavía en el proceso de entrega-recepción; no tenemos conclusiones”: titular de la SEV

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, dijo que siguen en el análisis de la información recibida de la administración anterior, por lo que dejó entrever que todavía no presentan denuncias penales por el desvío de recursos, el otorgamiento de contratos a empresas fantasma o por la presencia de aviadores.

“Estamos todavía en el proceso de entrega- recepción, todavía no concluye, formalmente culmina hasta el mes de febrero, de acuerdo con lo que establece la ley, por lo tanto no tenemos conclusiones, ni avances que pudiéramos decir”, manifestó en entrevista.

Pérez Rodríguez apuntó que, “antes de las denuncias tenemos que hacer los procesos de revisión correspondientes, estamos trabajando” y dijo que desde el 1 de diciembre cambió el gobierno y por tanto los actuales diputados federales, Adolfo Mota y Edgar Espinoso, anteriores secretario y oficial Mayor de la SEV, dejaron de manejar sus cuentas bancarias.

Con relación a las investigaciones que se siguen a raíz de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), por los corporativos fachada, mencionó que, “nosotros hemos estado entregando la información que nos solicita el Órgano Interno de Control y la Contraloría General del Estado (CGE), que se va obteniendo del proceso de entrega- recepción”.

Asimismo, el funcionario estatal aseveró que hasta el momento en la SEV no ha habido ningún recorte, porque se está trabajando para reestructurar el presupuesto que se le aprobó para el presente ejercicio fiscal.

“Sigo trabajando con las personas que me encontré el 1 de diciembre, la gente que trabaje en la SEV seguirá cobrando”, precisó Enrique Pérez.

Sobre la reunión con diputados locales esta mañana en el Palacio Legislativo, para explicarles el uso del gasto de la secretaría y las prioridades de su presupuesto, comentó que, “vinimos para intercambiar puntos de vista, como vamos precisamente trabajando, estamos trabajando en ese sentido”.