Guillermo Larios lider de taxistas en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, dijo que solicitarán la actualización de las tarifas del servicio de taxis que se mantienen igual desde el año 2000, con un cobro mínimo de 20 pesos. Reconoció que nadie puede trabajar en estos momentos bajo esa tarifa.
“Esperamos que junto con el reordenamiento que habrá, emanen algunas actualizaciones como las de las tarifas de taxi que están desde hace 16 años paradas» comentó.
Dijo que de ser necesario, solicitará el uso de taxímetros pues consideró que en Veracruz ya no se puede trabajar bajo el esquema de tarifas por sectores, como se hace hasta el día de hoy, ya que las distancias son más largas y el tráfico es mayor.
«Cobrar en este momento 20 pesos cuando en este momento la gasolina tiene un precio de 17.50, no es negocio, nosotros consideralos que el precio de la carrera mínima debe de andar entre los 30 o 33 pesos», comentó.
Señaló que este inicio de año ha sido difícil para el sector de transporte público en la modalidad de taxi, pues las corridas han disminuido hasta en un 40 por ciento debido a la situación económica, por lo que esperan que eventos como el Carnaval de Veracruz, incentiven al sector.
«Estamos muy muy mal, el 2017 va a acabar con muchos taxis y taxistas, muchos empleos, nosotros estamos procurando afianzar la carrera de clientes que tenemos», comentó.
Por otro lado señaló que la llegada de Uber a Veracruz, que estiman sea para el proximo mes, afectará considerablemente a taxistas de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
Dijo que dejarán de circular alrededor de 5 mil taxis en la zona metropolitana «Son los mismos que va a meter uber, porque el esquema que trae es para meter 5 mil autos en la zona metropolitana y ¿qué es lo que va a pasar? Que van a venir a desplazar a 5 mil u 8 mil taxis de aquí» puntualizó.
Señaló que si bien el 2017 representará un gran reto para el sector, los líderes taxistas ya trabajan en generar oportunidades para evitar que las fuentes de empleo desaparezcan.





