La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, señaló que la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez, expuso a sus agremiados al colocarlos sobre la plancha de la Plaza Lerdo de Xalapa para manifestarse.
“Expone a sus deportistas, nuestro fin es protegerlos no exponerlos. Estamos hablando de un contingente de deportistas, pequeño o no son deportistas sobre silla de ruedas, deportistas de parálisis cerebral.
“Ella perfectamente sabe que es un grupo vulnerable y ella perfectamente sabe que es un grupo vulnerable y puede hacerse acreedora a una demanda sobre derechos humanos, porque no puedes exponer a unos deportistas de esa manera”, señaló la funcionaria.
La también doble campeona paralímpica hizo ver que al ser presidenta de una Asociación Deportiva sabe las normas y los estatutos en cuanto al tema de las becas.
“Y sabe que no ha cumplido con la entrega de la documentación de cada uno de sus deportistas, como pasa con mucho de ellos.
“Ése es el primer paso para que se pueda depositar la beca, estímulo o reconocimiento que se adeuda”, apuntó.
Ortiz Hernández enfatizó que se ha hecho una considerable campaña de promoción a través de las redes sociales y medios de comunicación para que los atletas y entrenadores acudan al IVD a ponerse al corriente en cuanto al papeleo.
“Porque no han acudido más del 50 por ciento a hacer el trámite de entrega de documentación para que se les pueda otorgar la tarjeta bancaria para que pueda realizarse el pago de beca (…) Si es no sucede pues no les podemos depositar. Tan sencillo”, añadió “Angie”.
Invitó a los manifestantes a acercarse al Instituto antes de ser expuestos como el martes pasado.