Mujeres que se sientan vulneradas con instrucción de la SEV a «vestir con decoro» que denuncien: Ayuntamiento

La Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Xalapa exhortó a las mujeres que se sientan vulneradas en dependencias estatales como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) donde se les exige a las empleadas a vestirse «con decoro» a acudir al Consejo para Prevenir y erradicar la Discriminación a denunciar si consideran a estos requisitos como un agravio.

«Tenemos que ver si no existiera algún tipo de discriminación, tenemos que analizar primero eso, entonces, invitar a cualquier persona que se sientan de alguna manera discriminada o agraviada. Debemos recordar que acabamos de instalar el Consejo de Discriminación», dijo la regidora Ana Karina Platas Córdoba.

«En todas las dependencias o en todos los trabajos a veces tenemos que ir vestidos, hombres y mujeres, de cierta manera y cumplir con las formalidades de la empresa o la dependencia».

La titular de la comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento reconoció que no conocía el tema, pero se comprometió a investigarlo, para en su caso intervenir.