Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa (UAX), regresan a la actividad en la Segunda División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
El equipo dirigido por César Hernández Flores se medirá a la Universidad La Salle el próximo viernes a las 13:00 horas con varias bajas en su equipo titular que ponen en riesgo su invicto.
Y es que para este duelo el equipo perdió a varios jugadores, uno de ellos es Andrés Nachón, que por motivos personales tuvo que dejar al equipo.
“Situación complicada, tengo dos bajas importantes Andrés Nachón y Hades Pérez, también tenemos dos lesionados, Jose Pablo Girela y César Huerta, por lo cual se han complicado los entrenamientos.
“Quizá el tener juegos de preparación no ha sido tan fácil porque no tenemos equipo completo, pero los demás siguen trabajando fuerte, conscientes de que ya viene la parte importante para nosotros”, comentó el entrenador César Hernández Flores.
Lo que refiere a la racha sin perder en casa, el coach aseguró que la intensión es ganar, pero es necesario entender que en el camino puede haber derrotas y eso no tiene que afectarles en la meta, que es llegar a la final nacional.
“Esperamos continuar con lo invicto, si no se puede no pasa nada, nosotros vamos a seguir buscando continuar en los primeros lugares de la tabla, nosotros debemos tratar de seguir ganado la mayor cantidad de juegos posible, la intensión es llegar a la final nacional”, señaló.
En cuanto a su participación en la edición 2016 de los “Ocho grandes” de las Ligas universitaria, donde les toco el grupo más complicado del certamen, el estratega puntualizó que las derrotas cayeron bien.
“Para entender que no somos invencibles, ni el mejor equipo, tenemos que seguir trabajando para poder ser de esos equipos grandes”, apuntó.
Para finalizar, César Hernández, espera que sus muchachos salgan a la duela el próximo viernes para mantener lo invicto en su territorio.
“Tenemos un juego complicado contra La Salle México, segundo lugar general con un récord de 10 ganados y un perdido, sabemos que no es un rival fácil.
“Aunque todavía no hemos jugado contra ellos, tenemos idea de que trae el equipo, así que vamos a tratar de salir a defender con todo nuestra casa”, concluyó.