Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo estar dispuesto a volver a brindar apoyo de su propio dinero a las familias que lo necesiten, tal y como lo hizo con los habitantes de la ciudad de Veracruz durante los saqueos a comercios.
En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal utilizó el pasaje bíblico de Mateo: que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto.
Aseguró que no está dispuesto a dar detalles sobre cuánto dinero desembolsó de sus bolsillos para ayudar a las familias porteñas a inicios del presente mes, cuando les entregó de vales de despensa en Plaza Las Brisas.
Sin embargo, reconoció estar dispuesto a ayudar de nueva cuenta a la ciudadanía.
“En cuanto al apoyo que le di a personas de la zona norte de la ciudad de Veracruz que se encontraban con problemas para adquirir alimentos, hay un principio de doctrina incluso que señala que tu mano derecha no se entere de lo que hace la mano izquierda”.
“Yo no voy a estar diciendo lo que gasté, lo que no gasté, es dinero mío y lo hice con absoluta responsabilidad y lo volvería a hacer si hubiera personas que tuvieran necesidad de comer y yo pudiera apoyarlos”.
Yunes Linares también se mostró confiado en que no se vuelvan a repetir los actos vandálicos dentro del territorio veracruzano. Para esto se establecieron nuevas medidas de seguridad, aseveró.
Cuestionado sobre lo declarado por el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, quien dijo que 185 establecimientos de Veracruz fueron afectados, el gobernador aclaró que estas cifras corresponden a la densidad poblacional de la entidad.
Sin embargo recordó que se procedió en contra de quienes hace algunas semanas causaron daños a comercios del puerto de Veracruz, pues agregó que nada justifica que hayan incurrido en estos hechos.