Define el Veracruz estrategia para medirse al América

Los Tiburones Rojos del Veracruz entrenaron la noche de este jueves en el estadio “Luis de la Fuente” y definieron la estrategia que presentarán el próximo sábado cuando visiten al Club América en la jornada cuatro del Clausura 2017 de la Liga MX.
El conjunto escualo inició la práctica a las 19:00 horas con un trabajo destinado a la coordinación y velocidad de los elementos de la plantilla, mismo que fue supervisado por los preparadores físicos Dante Rodríguez y César Ángeles.
Mientras tanto, Alberto Guadarrama ordenó a los porteros Edgar Hernández, Pedro Gallese, Luis Ojeda y Sebastián Jurado una serie de ejercicios de velocidad y elasticidad, cerrando con achiques de espacio y lances a los costados.
Posteriormente, los auxiliares técnicos Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso Arriagada, ordenaron a la plantilla una dinámica en la que se buscó afinar la puntería de cara al marco rival y la presición en los toques de balón en movimientos a velocidad.
Para concluir, el entrenador Carlos Reinoso Valdenegro plantó sobre la cancha de “El Pirata” la alineación que pretende utilizar el próximo sábado ante los azulcremas y ensayó las jugadas a balón parado en ataque y defensa.
El único jugador que se mantiene al margen del equipo es el colombiano Freddy Hinestroza, quien continúa rehabilitándose de su lesión con ejercicios específicos bajo las intrucciones del personal médico del club.
Para este viernes, el conjunto veracruzano agendó una sesión matutina en el mismo lugar.
Previo al entrenamiento el defensa mexicano Kristian Álvarez señaló que todas las canchas de futbol son complicadas y la del “Azteca” no es más ni menos.
“Sea de local o sea de visitante todos los partidos son complicados y más en la situación en la que estamos, tenemos que ir a sumar siempre, es lo que nos importa.
“No puedo hablar del pasado porque no están en mis manos las cosas que se hicieron bien o se hicieron mal, lo que me queda es ir a buscar el triunfo el sábado a lado de mis compañeros”, indicó.
El zaguero subrayó que el balance tras tres jornadas disputadas se debe resaltar que han sumado puntos, más allá de jugar bien o mal.
“Pero siempre tuvimos una idea, lo importante es que el equipo va sumando, es una visita importante para nosotros por lo que nos estamos jugando”, afirmó.
Y dejó en claro que sí América llega invicto o sin ganar no es algo que debe importar.
“Lo que tenemos que estar preocupados es por hacer el funcionamiento de nosotros, por hacer las cosas bien para el sábado hacer el partido de la mejor manera, todos los partidos son importantes y no hay equipos chicos o equipos grandes, al final de cuentas somos once contra once y en la cancha pasan muchas cosas”, comentó.
Finalmente, afirmó que el grupo escualo está lleno de confianza con base en el trabajo realizado.