En Veracruz se están violentando los estatutos del Partido Verde Ecologista de México y se está actuando de manera ilegal y corrupta, dañando la imagen y los principios del instituto político, así lo aseguró el militante Lino Jiménez Gómez.
El regidor verdeecologista calificó de “arribista” a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, vocero estatal del PVEM y lo acusó de estar firmando documentos y nombramientos al interior del Comité Ejecutivo Estatal de manera ilegal, como si él fuera el dirigente estatal.
Por ello, anunció, que en breve, más de dos mil militantes del Verde Ecologista de México se manifestarán para exigir respeto a los estatutos partidistas. “Encabezaremos en Xalapa y en todo el estado un gran movimiento de auténticos militantes, para mostrar la corrupción de un grupo de personas que han querido apoderarse de nuestro partido”.
“Estamos en contra del proceso interno, en contra de las atribuciones que se está tomando el vocero Marcelo Ruiz, estamos en contra de la ilegalidad y de la violación al artículo 70 del capítulo XV, de los estatutos partidistas, por lo que lucharemos en todas las instancias legales y no permitiremos esta situación”, expresó.
Dijo que esta situación pone en riesgo la legitimidad de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional para el proceso electoral que se avecina y por ello solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional, para que se transparente el proceso de elección de Secretario General.