Eso de la construcción del muro es un hoyo negro y un barril que podría no tener fondo. Pero como el magnate venido a presidente se aferra a ello, el Congreso buscará la manera de financiar su edificación en la frontera con nuestro país, lo que podría representar un gasto de entre 12 mil millones y 15 mil millones de dólares, según calculó este jueves el líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell.
McConnell y el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no explicaron qué vías de financiamiento dispondrá el Congreso para pagar por el muro que el presidente Donald Trump ordenó construir.
“Anticipamos un presupuesto adicional desde el Gobierno”, dijo Ryan en una rueda de prensa. “El punto es que vamos a financiar la Ley de Valla de Seguridad”, declaró
Recordar que Trump aseguró durante su campaña que podría construir la valla por ocho mil millones de dólares. Pero USA Today advirtió que “eso no incluye los costos aumentados por la construcción en terreno difícil o elevar la altura de la valla”.
En tanto, el Instituto Tecnológico de Massachusets calculó hasta en 40 mil millones de dólares el costo de la barda.