El empresario transportista Tomás Bernabé Torres Martínez dijo que es necesario que el Gobierno del Estado autorice un aumento justo al transporte público de pasajeros, debido a los aumentos que se han dado en combustibles, lubricantes, llantas, refacciones y otros insumos.
“Con el gasolinazo todo repercute, los aumentos se reflejaron en todo, entonces por el momento nos estamos cuidando. No hemos pensando en despedir personal, pero tal vez en suspender algunas corridas”.
Recordó que desde antes del gasolinazo, el Gobierno Federal a través de Capufe y Banobras, autorizaron un incremento a las casetas de peaje y ahora con el incremento a la gasolina y diesel, todo eso llegó a perjudicarlos seriamente.
Dijo que es importante que se dé ese aumento o ajuste a las tarifas del transporte, pero lamentó que como concesionarios estatales no pueden aumentar sus tarifas si no se los autoriza el Gobierno del Estado, por lo que al momento tienen que soportar esa carga y tratar de no despedir gente, pidiendo a los proveedores que les esperen en los pagos que se tienen que hacer.
“Ya tenemos serios problemas con el gasolinazo porque repercuten todo y ustedes lo saben dependemos del diésel, de la gasolina y con ese aumento se vino todo en cascada como son los precios de las llantas, aceites refacciones y todo eso repercute seriamente en todos los sectores y en el caso de transporte necesita un aumento”.
Agregó que: “por eso pedimos a los proveedores que aguanten un poco más para pagarles, que nos esperen para poder pagarles y tratar que el personal que está con nosotros no despedirlo, aunque no lo niego que a veces se ha pensado en eso, porque ya no da para estar sosteniendo o manteniendo a todo el personal que se tiene en la empresa de MIYA así como en la de Tomyro”.
Descartó dar alguna cifra en torno a un posible aumento, ya que a pesar de lo que ha subido todo también no se puede afectar al usuario, por lo que se tendría que analizar.