Ni yendo a bailar a Chalma

La enviada a Veracruz de Enrique Ochoa Reza el desdibujado Líder Nacional del PRI, la ex candidata perdedora a la gubernatura de Aguascalientes Lorena Martínez, ya adelantó el sepulcro de ese partido el próximo junio cuando se elijan a 212 presidentes municipales.

En entrevista confirmó lo que todos los veracruzanos saben por cierto, que la corrupción transformada en la persona de Javier Duarte y pandilla, daño la imagen del instituto político ¿a poco?.

Habría que decirle a la hidrocálida, que si algo identifica a los jarochos, es que en temas políticos “el más chimuelo masca hierro”.

En lo que si se coincide, es que el PRI esta aprendiendo de manera dolorosa del rechazo de la gente, por el “gasolinazo” de Enrique Peña y el prófugo Javier Duarte.

En base a esas declaraciones, entonces se podría adelantar que los pronósticos del tricolor en Veracruz para las elecciones de junio deben ser desastrosos por decir lo menos.

Tal vez por ello, nadie quiso entrarle con ganas al relevo del PRI Estatal que dejo ya hace varios días Felipe Amadeo Flores Flores Espinoza; se habla que ya habría una decisión, que aunque esta fuera enviada del cielo, poco podrá hacer para salvar de una estruendosa derrota a quienes vayan a competir por las alcaldías.

Presuntamente ahora si se busca a Javier Duarte, en base al aviso de la ficha roja de la Interpol, en casi 200 países se estaría rastreando al ex gobernador que dejo hundida una entidad.

Si aparece Duarte ¿ayudaría al PRI a remontar el tercer lugar en encuestas? Es improbable, la gente esta tan cansada de cuentos como de la larga espera para castigar a los culpables de la quiebra e inseguridad en el estado.

Si hay la intención de ahora si presentarlo ante la autoridad, tal vez y alcance para refrescar un poco el enojo popular que priva, pero aún así nos quedarían a deber.

Algunos aseguran que Lorena Martínez ya quiere irse de Veracruz y no seguir cargando con la pesada imposición que le significa ser la representante del CEN del PRI; no debe ser fácil escuchar al centenar de grillos que seguramente le cuentan diversas versiones para intentar dar oxigeno a un partido a punto de la extinción.

Como en este espacio lo hemos repetido, nadie esta en posibilidades de revivir al PRI en Veracruz, menos después de la reaparición de Fidel Herrera y todos los cuentos en torno a su vástago político y su quehacer como gobernador.

Ágora

Chico favor le hacen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sus cercanos colaboradores; la última es de un alcance inimaginable, el exhorto para vestir con decoro en las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz. Vamos, esta si esta bastante prolongada y hasta ha sido ya tomada para chiste y “memes”.

De por sí con los innumerables despidos hay para denostar, esta estúpida ocurrencia si que puede acarrear serios cuestionamientos a los que ahora se creen dueños de la verdad y las buenas formas.

No vaya siendo que empiecen a sacar los trapitos al sol, no hay que olvidar que todos tienen cola que les pisen.

@monicamarena