Pide diputada de Morena quitarle a espacios públicos los nombres de Javier Duarte y Fidel Herrera

Por ser un “insulto” y “una aberración” que calles, hospitales, escuelas, espacios y demás inmuebles públicos lleven el nombre de personas que a su juicio dañaron a Veracruz, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Felícitas Cadena Sandoval, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a las autoridades responsables a que retiren cualquier nombre o denominación en dichos lugares que hagan alusión a los nombres de los ex gobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera.

La legisladora de izquierda, en tribuna, propuso también que se borren los nombres de Karime Macías Tubilla, esposa del prófugo de la justicia, así como los de sus familiares hasta en tercer grado y de cualquiera de los ex funcionarios que trabajaron con los ex mandatarios, acusados de actos de corrupción cuando ocuparon la titularidad del Ejecutivo estatal.

Dijo que desde el Congreso se han denunciado los daños que causaron a la entidad “sin contemplación, ni temor alguno” Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa, particularmente este último al, según ella, atentar contra la integridad física y mental de enfermos en general y niños con cáncer, a los que se le aplicaron supuestos medicamentos apócrifos.

“Es un insulto, una aberración para los veracruzanos que espacios del sector público lleven los nombres de estos sujetos, mujeres y hombres en reconocimiento a qué, a su falta de probidad, de humanidad, a su avaricia, ¿desde cuándo se honra a los criminales imponiendo sus nombres a salas, auditorios, edificios, escuelas, calles y peor aún, a hospitales”, cuestionó Cadena Sandoval.

Ello al recordar que el nosocomio de Las Choapas fue bautizado con el nombre de Karime Macías de Duarte, cuando a su juicio, hay muchas personas honorables en Veracruz que pudieran honrarse de esa manera.

“Honor a quien honor merece, ¿Qué hizo Karime Macías para que su nombre merezca estar ahí como personaje ilustre?”, fustigó de nueva cuenta.