Cuatro policías municipales de Las Choapas fueron privados de su libertad por hombres armados durante la tarde de este viernes.
La patrulla 135, en la que se desplazaban los uniformados, quedó abandonada en la carretera Las Choapas-Cuichapa, al sur de la entidad, luego del presunto secuestro.
El Ejército Mexicano y elementos de la Policía Municipal buscan a los elementos desaparecidos; sin embargo, se desconoce su paradero.
Trascendió que entre los gendarmes había una mujer, pero también se ignora la identidad de las víctimas.
Al respecto, el alcalde de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, informó que fueron cuatro los policías privados de su libertad a las afueras de aquel municipio.
Durante una breve entrevista concedida a Olmeca TV, el presidente municipal dijo que hasta el momento las únicas pistas que se tienen es la participación de tres vehículos desconocidos.
“Está trabajando la policía y las autoridades haciendo la investigación, fue en la salida de la carretera a Cuichapa, no se sabe todavía sólo tres vehículos desconocidos”, manifestó Estrada Montiel.
El edil sureño comentó que hay un operativo para dar con el paradero de los policías municipales, pero hasta el momento no hay resultados.
Agregó que pidió apoyo al Gobierno de Veracruz para encontrar a los uniformados desaparecidos este viernes por la tarde.