Convoca EPN a cumbre anti-Trump en Los Pinos

Tras arrastrar por los suelos su popularidad en los últimos tiempos, ahora el nuevo presidente de EU ha puesto Peña Nieto en una inmejorable posición, en la que todos lo apoyan, todos le echan porras, incluido el “Peje”. Así las cosas, las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldaron la determinación del presidente Enrique Peña Nieto de no ir a Washington a reunirse con el presidente Donald Trump.
Los legisladores anunciaron que este viernes acudirán a una reunión en Los Pinos, convocada por el Ejecutivo, en la cual también estarán presentes empresarios. Por la tarde se prevé que el mandatario se reúna con gobernadores. El objetivo es diseñar una estrategia ante las agresiones de Trump.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que son momentos difíciles que demandan la unidad de todos, mientras el perredista Barbosa dijo que sin regateos apoyarán una política de Estado firme y digna para hacer frente a Trump. Peña Nieto se tardó tres horas para reaccionar, pero hizo lo correcto, recalcó Barbosa. El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que Peña Nieto no podía reaccionar de otra manera.
El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, reivindicó la soberanía nacional frente a esta coyuntura. “No podemos tolerar que nadie venga a decirnos lo que debemos hacer, ni lo que otras personas quieren hacer de nosotros”, dijo.