Del Mazo intentará justificar el dedazo en Edomex

Hace cuatro años tuvo que apechugar y contener sus ansias por ser el candidato del PRI a la gubernatura del Edomex porque Eruviel Ávila sacó las uñas (su capital político) y se enfrentó al poderoso grupo Atlacomulco, al cual le ganó la candidatura.
Alfredo del Mazo Maza está listo para ser el “candidato de unidad” del PRI a la gubernatura mexiquense, entidad clave para las aspiraciones de este partido de mantenerse en la Presidencia de la República en el 2018.
Luego de pedir licencia como diputado federal, a las pocas horas Del Mazo anunció que buscaría ser el candidato priista para contender por el gobierno mexiquense, dejando atrás a Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien se había perfilado en los últimos días como una sorpresa, y al propio canciller Luis Videgaray, que alguna vez fue considerado tras renunciar a la Secretaría de Hacienda.
El expresidente municipal de Huixquilucan forma parte de la familia política de mayor peso en el Estado de México, el Grupo Atlacomulco, del que representa la generación más joven.
Es primo de Peña Nieto, de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, hijo del exgobernador Alfredo del Mazo González y nieto del también exgobernador Alfredo del Mazo Vélez.