Nutriólogos, fundamentales para abatir obesidad y diabetes: Martín Espinoza

En el marco del Día del Nutriólogo, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán aseguró que estos profesionales son muy importantes para toda la población, especialmente en estos momentos en los que es necesario combatir niveles alarmantes de obesidad y diabetes.

El trabajo que realizan los nutriólogos en los ámbitos de la investigación, políticas públicas y de diagnóstico, es muy importantes para acercar los beneficios de una dieta saludable a la población, fundamentalmente entre los niños, niñas y adolescentes, aseguró.

En ese sentido, el titular de la Comisión Edilicia de Salud destacó que el gobierno municipal de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, actualmente promueve en diversas instancias educativas, acciones encaminadas a promover una alimentación saludable y prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes, que tienen alto impacto en la población.

Por su parte, la Directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, Margarita Blanco Cornejo, apuntó que las enfermedades crónico degenerativas no transmisibles representan un problema de salud muy grave, por lo que se está trabajando para prevenirlas.

Al término de la inauguración se dio paso a la conferencia “Impacto de la lactancia materna como prevención del sobrepeso y la obesidad en la niñez”, impartida por parte de la doctora Clara Luz Sampieri Ramírez, del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana.

Presentes, el Subsecretario de Salud Tito Delfín Cano; la encargada de la Subdirección de Salud, Roslyn Astrid Noguera Bravo, y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Rocío Luna.